domingo, 29 de mayo de 2011

La mujer pedófila

Hola otra vez, aquí os dejo un trabajillo que desarrollé hace un tiempo sobre la mujer pedófila, es muy interesante. Espero aportar algo de conocimiento en este tema tan controvertido y la vez desconocido.
 

¿Hay más criminales hombres que mujeres?

Es cierto que los estudios más rigurosos muestran que la mayoría de las agresiones sexuales se producen por hombres, pero lo cierto es que existe un porcentaje importante de mujeres abusadoras. Posiblemente no son tan conocidos porque la mayoría de sus víctimas son varones, y éstos son más reacios a revelar un abuso sexual. Es erróneo pensar que sólo los hombres agredan sexualmente a menores, pero el punto de vista de la sociedad nos hace pensar sobre las mujeres como pasivas y criadoras.

¿Cómo abusa una mujer?

Las mujeres pueden enmascarar los contactos sexualmente inapropiados a través de actividades tales como bañar, vestir o dormir con el hijo. Las ofensas sexuales de las mujeres son más incestuosas en su naturaleza y los niños son más reacios a abrir el abuso cuando el ofensor es alguien de quien dependen física y emocionalmente.

¿Qué mujer abusa?

La mujer pedófila suele tener una relación directa con la víctima. En un estudio realizado a 60 reclusas del estado de  Georgia (EEUU) se muestra que la mayoría de las abusadoras sexuales son las madres biológicas o las cuidadoras de sus víctimas, aunque algunas mujeres maestras han sido inculpadas por haber tenido relaciones sexuales con un alumno.

¿Son enfermas?

Las agresoras femeninas se sienten más social y sexualmente inadaptadas y están más confusas sobre su orientación sexual. Sin embargo, pocas son psicóticas en el momento de la agresión, contrastando con el mito de que la mujer debe de estar loca para hacer algo así.

¿Y es cierto que va en aumento?

Es cierto que somos desconocedores de la magnitud de este tipo de abusos, pero es posible que si dispusiéramos de los casos desconocidos podrían sorprendernos. Según diferentes estudios pioneros realizados en EEUU, en los últimos años se ha producido un notable incremento de este tipo de agresiones, es decir, agresiones declaradas. Según la criminóloga Doris Cooper este hecho es “un fenómeno, un nuevo hecho social que tiene una cifra negra, una realidad que recién se está desvelando, gracias al trabajo periodístico y al surgimiento de Internet”. En un periodo, en cinco años, desde 1998 al 2002, el FBI informó que el numero de mujeres detenidas por delito contra la familia y los niños, incluyendo delitos sexuales, aumentó un 5,5%.

¿ Es cierto que las mujeres abusadoras sexuales fueran abusadas en su infancia?

Según el estudio de Susan Strickland realizado a 60 reclusas en EEUU, un tercio de las mujeres abusadoras sexuales generalmente padecieron traumas en la infancia, con mayor frecuencia y con mayor gravedad que otras reclusas; la mitad de las cuales, otros estudios han encontrado que fueron agredidas sexual o físicamente, de niños o de adultos. Aunque estos datos no están totalmente claros ya que no se ha demostrado una correlación clara entre ser víctima y abusadora, es decir, ser víctima de abuso sexual no implica ser abusadora.

¿Por qué no se conoce este tipo de abuso?

Los varones que han sido víctimas, son más reacios a contarlo, influidos por estereotipos de masculinidad. Por otra parte, en general, estamos mucho menos alerta para sospechar e investigar un abuso sexual cometido por una mujer. Cuando un niño refiere que ha sido víctima de abuso sexual por parte de una mujer, lo primero que se tiende a pensar es en una mal interpretación de los cuidados suministrados o, en el caso de un adulto que fue víctima en su infancia, creer que sus recuerdos corresponden a fantasías incestuosas.

6 comentarios:

Juan L. Vera dijo...

Muy interesante el tema que planteas en esta entrada. Realmente, es muy poco conocido el caso de mujeres abusadoras y, si bien es cierto que los casos conocidos probablemente estén sesgados porque los niños lo revelan menos, todo apunta a que los agresores sexuales son mucho más habituales que las agresoras.
Por otro lado, las circunstancias del abuso, según lo que cuentas, son muy parecidas a las que se dan con varones abusadores: aprovechan situaciones normales de contacto como el baño para perpetrar los abusos, lo camuflan como un juego o muestras "especiales" de cariño, a las víctimas les cuesta revelarlo porque se sienten culpables o avergonzadas...
Eso sí, me imagino que también habrá diferencias importantes entre el hombre pedófilo y la mujer pedófila, a parte de las que mencionas. ¡Sería interesante conocer más sobre esta lacra, para poder combatirla mejor! Un gran estudio, sí, señor.

Íncera dijo...

Sí, pero la gran diferencia con los hombres es que las agresiones de varones son más explícitamente sexuales, mientras que las mujeres abusadoras enmascaran el abuso con caricias hasta hacere ver al niño que lo que están haciendo es completamente normal. Es decir, normalizan los tocamientos.
En cuanto al porcentaje estamos de acuerdo que mayormente son los hombres los que abusan. Pero también es cierto que un desconocido porcetaje es de mujeres pedófilas. Es algo que se debía investigar más.

8798989545346567 dijo...

Que no ataque más la pedofilia,
que destruye hogares y familias.
Que la efebofilia no florezca.
Que esa conducta desaparezca.

Que ya no salgan más pederastas.
Señor, oh Dios, diles a ellos: basta.
Que no tengan oportunidad
de dañar más a la sociedad.

¡Que no existan más abusadores!
Oh Dios, queremos tiempos mejores.
Que no sean como fariseos
los que escarnecen, yo los veo.

Padre, sólo tú puedes juzgar
a la gente que supo dañar.
El que esté libre de culpa tire
la primer piedra. Que nadie aspire.

www.asieslapedofilia.blogspot.com

Anónimo dijo...

mi madre , soy mujer siempre que pasaba a su lado,me hacia cosquillas.....me tocaba mis partes, no no la ingles, mis partes.......no era ni confusion ni mucho menos una mala interpretaciones yo a nadie le voy tocando sus genitales no voy a dar mas detalles, mi hermnana mayor que yo se tocaba compulsivamnte en cualquier lugar, y me buscaba para que la mirara , ellas parecen personas socialmnete adaptadas,"normales" incluso pueden parecer buenas de puertas afuera, yo ire a la tumba con estos secretos tan osquerosos que vivi, y creo que no sere la unica, ojala se empieze a poner datos sobre la mesa, y deje ser tabu que tambiem hay mujeres perversas, pero es aun mas vergonzoso y como es mas sutil que una violacion se omite.En fin un abrazo a todas la victimas

Anónimo dijo...

Hola, mi mamá hacía lo mismo, también soy mujer, y recién ahora estoy dándome cuenta del mal que me hizo en la vida. Es muy difícil de hablar, se siente mucho asco, y me cortó mucho la conexión con mi deseo. Por empezar el deseo sexual y también el deseo de qué quiero en la vida.
Hay algún tratamiento para esto? Casi no encuentro información.
Nunca la enfrenté.
Y por primera vez me estoy dando cuenta de que soy víctima.
Les agradezco información seria.
Abrazo.

Shanajaguma dijo...

Hazte una regresion eso te va ayudar muchisimo a superar esos traumas.