domingo, 29 de mayo de 2011

Ahora que nos han despertado no vamos a dormirnos...

Me resulta impresionante todo el movimiento que se está creando en torno a las acampadas en las distintas ciudades del mundo. No puedo decir que fuí uno de los que desde el principio creía que ésto llegaría a algún sitio, incluso aún ahora tengo mis dudas. Pero hay una cosa que tengo clara, tres veces en mi corta vida he vivido experiencias "similares". Una de ellas fue cuando ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco y la otra el atentado el 11M en Madrid. A pesar de ser circunstancias muy diferentes crearon en la población sentimientos similares: malestar, indignación y sobre todo esperanza a que algo cambiase. Esta tarde en Salamanca, he vivido un experiencia similar, aún sin tener "intención" de asistir a la manisfestación, tras venir de correr he visto como miles de personas de todas edades han manifestado su indignación en un ambiente festivo y no he podido resistirme a unirme. Tras la lectura en la Plaza Mayor de un manifiesto, los organizadores en consenso con otras acampadas han decidido continuar la protesta en la Plaza de la Constitución. Además, se ha llegado a un acuerdo por el cual se iban a organizadar pequeños grupos en los barrios con el objetivo que este movimiento llegue a más gente y no sólo a las personas que vayan o pasen por la Plaza de la Constitución. Esta semana me pasaré para informarme sobre la organización de estas comunidades. Ya os iré informando. Saludos a tod@s.

Íncera

No hay comentarios: