jueves, 19 de mayo de 2011

¿Cuáles son realmente los objetivos?

1. Expulsar a los políticos corruptos de las listas electorales de todos los partidos. Entre otras cosas cosas porque un centenar de ellos se encuentran en las listas actuales, eso que estén reconocidos. No me gusta el olor a ladrillo. Lo mejor de todo es que son utilizados como arma electoral, unos a otros se los echan en cara. Vamos que intentando no ser moralista cambiaré de párrafo.

2.  Cambiar la ley electoral. El actual sistema minimiza las opciones de los partidos minoritarios e induce al votante a un voto táctico a las fuerzas mayoritarias. Creo que hasta el pueblo más pequeño de España sufre el bipartidismo. Pero vamos por ahí colea aún el debate de las dos Españas.

Elecciones reguladas por la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. Establece:
Artículo 163:
1) No se computarán los votos de las candidaturas con menos del 3% de votos en la circunscripción.
2) Los representantes se asignarán a las listas restantes en función del Sistema D’Hondt.
Y ahora como diría Mourinho, me pregunto ¿Por qué?. Tenemos que resignarnos a que siempre gobiernen los mismos, a que no haya una alternativa (esto me llevería un par de post, porque vamos, lo de la gaviota macho no tiene nombre...). Lo mejor de todo esto, es que el partido que gane y no tenga mayoría absoluta tendrá que gobernar con partidos nacionalistas... Esto sí que me excita y no precisamente como me gustaría.

Bueno blogur@s, mañana será otro día y espero no estar tan excitado...

Saludos






2 comentarios:

Juan L. Vera dijo...

Totalmente de acuerdo. El mayor problema muchas veces, en mi opinión, es el desconocimiento. Por ejemplo, muy poca gente sabe cómo funciona realmente la fastidiosa ley electoral, que no puede ser más absurda (salvo para los intereses del bipartidismo, claro). Esa es una de las cosas que más me gustan de este aluvión de acampadas que recorre nuestro país: la gente se está moviendo, y la curiosidad les está llevando a informarse. Mejor dicho: nos está llevando a informarnos.
¡Un gran saludo, compañero! Felicidades por el blog.

íncera dijo...

Gracias melón